Los cielos nubosos y las lluvias débiles a moderadas,que podrán ser localmente fuertes y tormentosos,predominarán este lunes en Canarias en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados y los vientos serán del suroeste moderados con rachas fuertes.
En el mar habrá en las islas occidentales,noroeste fuerza 5 a 6,rolando a componente norte,y amainando a fuerza 3 a 4 en La Gomera y Tenerife; en las orientales,componente oeste fuerza 5 a 6,con algún intervalo de 7 al oeste de Gran Canaria,amainando a componentes norte y oeste fuerza 3 a 5.
Fuerte marejada a mar gruesa en La Palma y El Hierro,fuerte marejada al norte y oeste de Tenerife y La Gomera y marejadilla a marejada en el resto de las mismas,y fuerte marejada disminuyendo a marejadilla a marejada en las islas orientales.
Para los próximos días se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con precipitaciones débiles,localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto,con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en descenso,siendo ligero en costas y moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte,mas intenso en costas este y noroeste y en medianías.
En La Gomera Nuboso a muy nuboso. Precipitaciones generalizadas y persistentes,débiles a moderadas,localmente fuertes. Probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en ligero descenso que podría llegar a moderado en medianías y zonas altas. Vientos de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte,durante la primera mitad,girando a nordeste y disminuyendo su intensidad