Los intervalos nubosos,las lluvias débiles a moderadas,que podrán ser localmente fuertes y los vientos con rachas de entre 70 a 120 kilómetros hora predominarán hoy en Canarias,donde las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 26 grados.
En el mar habrá suroeste rolando a noroeste fuerza 4 a 5 y arreciando a 6 a 7 en las islas occidentales,y suroeste fuerza 4 a 5 arreciando hasta fuerza 5 a 6 en las orientales; rachas fuertes.
Marejada a fuerte marejada aumentando a mar gruesa desde el mediodía en las occidentales,muy gruesa al norte y oeste,con algún área de mar arbolada al norte,en La Palma; marejada a fuerte marejada en las orientales.
Mar de fondo del noroeste de 2 metros aumentando a 4 a 5 metros en las occidentales,y a 2 a 3 metros en las orientales. Aguaceros y probables tormentas. Regular a mala.
Para los próximos días se esperan cielos nubosos a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas en general,llegando a ser localmente fuertes al norte de las islas de mayor relieve,tendiendo a remitir a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. viento del nordeste fuerte,con rachas de muy fuerte en medianías.
En La Gomera Poco nuboso a primeras horas aumentando a muy nuboso a cubierto. Precipitaciones generalizadas moderadas con probabilidad de fuertes y persistentes. Posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas máximas sin cambios,en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas; mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste girando a noroeste,fuerte en costas,fuerte a muy fuerte en medianías y zonas altas,con probables rachas de muy fuerte (90 Km/h,ocasionalmente superados) generalizadas en toda la isla.