Los dos equipos de Segunda se jugaban mucho en la mañana de ayer,empezaron el primer set dominando claramente las gomeras,ya en primer tiempo técnico se imponía por 4-9,con los continuos errores por parte local y la perfecta recepción de las visitantes,daba la libertad necesaria a las de Cecilio Castilla,para jugar libremente con sus centrales sin encontrar oposición alguna. Ya llegado el segundo tiempo técnico 14-16,el sexteto realejero no pudo mantener el marcador igualado,hasta que el Gomahara,con más calidad ofensiva,aprovechó varios despistes defensivos para poner el marcador a su favor y administrar la renta hasta el final de este primer juego 24-26.
El segundo set fue el más fácil de conseguir para las locales. El enorme esfuerzo desplegado en la primera manga le pasó factura a las gomeras. El Realejos se marchó en el marcador enseguida,y esta vez sí supo gestionar su renta de tal modo que la fue aumentando paulatinamente ante,esta vez sí,las mayores facilidades dadas por el CV Gomahara. Con 21-12 en el marcador ya estaba todo sentenciado y ni siquiera la gran actuación de las receptoras,entregada en defensa y ataque,fue suficiente para alargar más la duración del juego (25-18).
El tercer set,parecía que las locales lo tendrían más fácil para doblegar a las gomeras,pero la furia de las colombinas salió de nuevo a relucir y no dieron el brazo a torcer y con una defensa espectacular por parte de ambos equipos,se llegaba el primer tiempo técnico con un 8-6,pero la cosa no parecía quedar ahí,una remontada espectacular de las de Cecilio Castilla,les llevo al segundo tiempo técnico con 14-16,pero de nuevo un Realejos espectacular en todas las facetas del juego,nos deleitó con sus remates,llegando al final del set por un ajustado 25-21.
El cuarto y último set la tensión creció,trasladándose a las gradas y a los banquillos,donde el nerviosismo era palpable. A la lucha táctica se unió la psicológica. Comenzaba la ronda final mal para las colombinas,que vieron como las de Zebensui,en su rotación ponía en dificultades a la recepción gomera y el marcador mostraba un inquietante 0-5. Cecilio Castilla pedía un tiempo muerto para pedir un esfuerzo más a un equipo que lo estaba dando todo en la cancha,un toque psicológico más que táctico para elevar la moral de sus jugadoras,vital que teniendo en frente la experiencia que atesora el equipo realejero,empezaba a sufrir y a perder el equilibrio,fruto de la tensión y la ansiedad. Consiguieron tras este tiempo llega con el tanteo 6-8,con que daba lugar a la esperanza. Tras alcanzar a las realejeras se sucedieron continuos empates en el marcador,Con el 17- 12 en el marcador las chicharreras defendían con mucha intensidad la ventaja que se plasmaba,dando al traste con las opciones del Gomahara y ponía el definitivo 25-20 quedando el triunfo es la isla de Tenerife (3-1).
GRAN PARTIDO DE LAS JUVENILES A PESAR DE LA DERROTA
Gran partido el ofrecido por el CV Gomahara en el Pabellón Municipal de los Realejos,en donde las gomeras se han salido derrotadas 2-1 (23-25,25-23 y 15-10) a uno de sus principales rivales dentro de su grupo de la Liga Juvenil Provincial,el CV Realejos.
Titubeante empezaba el Gomahara en el primer set,que con varios errores en ataque,que permitía a las realejeras ponerse por delante en el marcador 7-4,lo que llevó a Silvia Martín a pedir su primer tiempo muerto,a partir de ahí,las gomeras demostraron,con una superioridad absoluta en todas las facetas del juego sobre todo en la recepción,donde muchos balones quedaban a placer para que fueran rematados por las colombinas,con lo que se hicieron con el set 23-25.
El segundo set comenzaba igual que finalizaba el primero,que permitían a las de Zebensui,entrenador del Realejos,adelantarse en el marcador 4-1,distancia que irían aumentando a medida que transcurría el set. De nuevo el saque y el gran juego de equipo chicharrero echaron por tierra la esperanza del equipo gomero en ampliar la ventaja en el encuentro,protagonistas en éste set 25-23.
En el tercer set,las blanquiazules no se dejaron intimidar de las gomeras como sucediera en el primer set,el gran trabajo en recepción,permitió a su colocadora Andrea Padilla distribuir y hacer protagonistas a todas sus compañeras,para adelantarse en el marcador 4-6,pero una reacción de las tinerfeñas,combinado con algunos errores del equipo gomero,permitió que se acercaran en el marcador 7-7,pero no les duró la alegría,ya que el CV Realejos,sentenció el “time break” y con ello el partido,15-10.
Finalmente las verdes y negras del Gomahara cuajaron un buen partido contra unas jóvenes realejeras que se defendieron muy bien a pesar de su juventud. El partido ha servido además,para realizar distintas configuraciones de juego y puesta a punto.