POR RAMÓN L. RAMOS.-
Nueva oportunidad perdida para la UD Gomera en su intento de salir de la zona baja de la tabla. El rival,Santa Brígida también se encontraba en descenso y era un rival directo para implicarlo aún más en la pelea.
1ªPEn la primera mitad los locales salían con más intención y su condición de local hacía que llevaran la iniciativa en el control del balón,fruto de ello las primeras ocasiones claras eran para los blanquiverdes que ya avisaban en el minuto 9 pero su disparo sale alto por encima de Dani. En el 17’ era Dennis el que se tenía que emplear a fondo para salvar una incursión con mucho peligro de los hombres de arriba del santa Brígida y tres minutos después el propio Dani sacaba de puños un saque de esquina que demostraba el dominio territorial que ejercía ya en este periodo el cuadro local.
El Gomera intentaba estirarse a ráfagas hasta las inmediaciones de Salas mediada la primera mitad y consigue crear peligro en un robo de balón de Eloy que logra internarse en el área pero que finalmente la defensa consigue desbaratar en el 23’. Seguidamente en el 26’ la zaga local vuelve a despejar una nueva ocasión para los gomeros que tienen su ocasión más clara en el 32’ de nuevo por mediación de Eloy a pase de Samuel ,pero que el primero no acierta a definir .
2ªPEn la segunda mitad los colombinos salieron con nuevos brios a pesar de que en el primer acto no lo habían hecho mal y se notaba cierta mejoría en su juego respecto a anteriores partidos. Aún así fue el Santa Brígida el que llegaba con mejor a las inmediaciones de Dani que en el minuto 53’ detiene el lanzamiento de un delantero local sólo ante él. Dos minutos después el colegiado no da por válido un gol al conjunto local por presunto fuera de juego.
El partido transcurriría con empate a cero hasta mediada la segunda mitad cuando Dani tenía que ser sustituido por Juantxo al resentirse de su lesión. En este momento del choque la tónica sería la misma un Santa Brigida con más llegada y un Gomera que aprovechaba algunas salidas en ataque para intentar inaugurar el marcador,pero todo cambiaría en 4 minutos,del 70’ al 74’ los blanquiverdes encontrarían aquí el premio a su insistencia se adelantaban por dos veces,el primero de Adrián y el segundo de Vitolo en un error en la entrega de Aitor que deja el balón al delantero que no desaprovecha el regalo,si bien los gomeros con el 1-0 reclamarían un gol anulado que en ese momento suponía el empate en el marcador y que pudo cambiar el sino del encuentro.
FAntes del final y en tiempo de descuento el propio Aitor acortaba distancias y ponía el 2-1 definitivo en un partido en el que se vislumbraron mejorías en el juego del conjunto de Enrique Castro si bien aún no les llega para ser superiores a su rival. El próximo encuentro será el Domingo 2 de Diciembre ante un Mensajero que hoy goleaba a las Zocas por 5-0.

UD GOMERA: Dani(Juantxo 63’),Edu,Aitor,Adolfo,Dennis,Efrén(Mederos 68’),Jaime,Alfredo,Jesús(Yeray Ch 65’),Eloy,Samuel. SUP: Christian,Juantxo,Alexis,Chávez y Mederos.

SANTA BRÍGIDA: Salas,Martín,Ayala,Yeray,Pancho,Polo(Carlos 78’),Jóse M(Daylos 75’),Néstor,Juan R(Vitolo 65’)y Adrián. SUP: David,Lisan,Dailos,Carlos y Vitolo

ARBITRO: Ramón Mederos,amonestaba a Jaime,Adolfo y Eloy por parte del Gomera,sin amonestaciones para el conjunto local.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada de Tercera División en el municipal de Los Olivos con floja entrada,alrededor de 80 espectadores en una mañana agradable para la práctica del fútbol.

Más información deportiva en www.gomeradeportes.com