El nuevo centro de TDT en ‘Los Segatones’ ya está operativo en el municipio de Valle Gran Rey. Una instalación ubicada en la parte alta del barrio de La Calera,lugar al que deberán dirigirse las antenas de los vecinos para poder sintonizar los canales de televisión.
Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa,»si los ciudadano tuvieran problemas de recepción,es conveniente contactar con el Consistorio para analizar las razones de tales circunstancias,y estudiar la necesidad,en caso de ser precisa,de reubicar los kits satélites TDT,propiedad de la Agencia Canaria de Investigación,Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),actualmente situados en algunas edificaciones de La Calera que no tuvieron cobertura vía terrestre del servicio en 2010.
Desde el equipo de gobierno se quiere poner especial énfasis en el cambio sustancial que supone pasar de una estación (por llamarla de alguna manera) ubicada en otro municipio (Vallehermoso),ilegal,funcionando con un motor a gasoil,con mala calidad en el servicio y que,desde el 2010 ha supuesto a las arcas municipales más de 136.000,00 € (casi 24 millones de las antiguas pesetas). Y compararlo con la nueva ubicación en Los Segatones: completamente legal,en suelo municipal,mejorando sensiblemente la calidad del servicio y sin coste económico de mantenimiento para el ayuntamiento de Valle Gran Rey.