canariasgrita.blogspot.com

El Circuito Islas de Cine del Gobierno de Canarias continúa hoy en La Gomera con la proyección de la película 'La isla interior',dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso.
El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la cesión del Auditorio Insular Infanta Cristina para la emisión del film. La entrada es libre y será a las 20.00 horas.
La película,de género drama,trata de tres náufragos de sí mismos. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea,de sus sueños…y de sí mismos.
El reparto cuenta con los actores Candela Peña,Alberto San Juan,Cristina Marcos,Geraldine Chaplin y Celso Bugallo.
Entre su palmarés destaca el Premio al Mejor Actor Alberto San Juan,Seminici de Valladolid a la Mejor Película,Festival de Cine Español de Nantes Navaja de Buñuel a la película revelación del año concedido por TVE y SGAE,Premio del Público,Festival Cultural Iberoafroamericano FestivAAm,Mención Especial del Jurado al Mejor Reparto,Festival Mediterráneo de Bruselas,Premio Especial del Jurado,Festival de Cine Español de Marsella,Clavel de Oro,Festival Es.cine (Ciudad de México).