El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección,Artur Mas,ha aseverado hoy que sólo tiene dos cuentas bancarias y en Cataluña,lo que ha dicho tras la aparición de un informe policial publicado en El Mundo que le atribuye cuentas personales en el extranjero.
«Solo tenemos (él y su familia) dos cuentas y las tenemos aquí,en Cataluña,con dos entidades catalanas»,ha afirmado Mas,quien ha ironizado que sólo dará el número de cuenta «si es para hacer un donativo».
En un mitin en el pabellón La Plana de Badalona (Barcelona),principal feudo catalán del PPC junto con Castelldefels,Mas ha afirmado que se cree al ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz,cuando afirma que no conoce la existencia del informe,»pero si no lo conoce quién puñeta lo ha hecho»,se ha preguntado.
En relación al supuesto informe policial publicado en El Mundo,el presidente de la Generalitat ha afirmado que «se están utilizando las estructuras del Estado» no sólo para «atacar» su figura sino también «para destruirse la voluntad de decidir del pueblo catalán»,y,ha añadido,el «Estado no se puede utilizar para esto».
Mas ha asegurado que utilizarán «cualquier método y fabricarán pruebas si es necesario para silenciar la voz del pueblo»,lo que,para el presidente catalán,es «un motivo más» para que el 25N «la gente convierta en votos la respuesta a estas amenazas».
En el marco económico,Mas ha criticado las formaciones políticas que en campaña hacen «discursos populistas» asegurando que no harán recortes: «Los que hacen esos discursos saben que en el corto plazo no se podrá salir de la austeridad dura que aplica la UE».
Mas,que ha criticado la herencia recibida del tripartito,ha prometido que,si renueva mandato,aplicará las políticas de austeridad «con la máxima sensibilidad» para «no romper los pilares del Estado del bienestar».