Mariano Rajoy ha sido recibido en el Palacio de Congresos de Valencia,donde ha participado en el segundo Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD),con una pitada monumental. Allí se han congregado centenares de personas,entre ellos trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y Radiotelevisió Valenciana,afectados por un ERE,personal sanitario,dependientes,farmacéuticos…
Los manifestantes también recibieron con una gran pitada al presidente de Bankia,José Ignacio Goirigolzarri,y al presidente de Les Corts,Juan Cotino. Ambos entraron por la puerta principal mientras que el presidente de la Diputación de Valencia,Alfonso Rus,se libró del abucheo público al optar por la puerta lateral.
Rajoy ve brotes verdes
Pese a la protesta en la calle,Rajoy,en la inauguración del Congreso,se mostró optimista con sus reformas y aseguró que “se están empezando a percibir” los resultados.

Los manifestantes exhiben pancartas contra la reforma laboral,el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y el de Canal 9. También hay representantes de los farmacéuticos,que mantienen una huelga indefinida por los impagos de la Generalitat,los dependientes,afectados por los recortes y trabajadores de la Sanidad,entre otros.
“‘Valencians tots a una veu,al PP adeu”,se puede leer en las pancartas además de lemas como “Basta ya” o “No hay pan para tanto chorizo”. En Twitter,los participantes en la protesta se han congregado bajo el hashtag #NOTESPERE