Hoy se abre la inscripción para participar en la Campaña de Voluntariado “Reforestación Burrito La Gomera”,promovida por la empresa Burrito La Gomera con la colaboración de la Asociación Tagaragunche y el Parque Nacional de Garajonay.
Esta iniciativa es resultado de la Campaña “Camisetas del Lazo Verde”,puesta en marcha por Burrito La Gomera tras el inicio del incendio que afectó la isla durante los meses de agosto y septiembre,con el fin de recaudar fondos para la reforestación de las zonas afectadas dentro del Parque Nacional. Como ha declarado Nayra Izquierdo Morales,propietaria de Burrito La Gomera,“hacemos un llamamiento a la solidaridad y al trabajo voluntario para plantar los árboles que formarán parte del futuro monteverde del Parque Nacional de Garajonay,en las zonas que se encuentran devastadas por el terrible incendio de este verano”.
La Campaña de reforestación se realizará los días 1,2,6,7,8 y 9 de diciembre. Los domingos días 2 y 9,se han reservado para los menores,que deberán ir acompañados de al menos un adulto. La edad mínima es de 6 años. El resto de los días sólo podrán ir personas adultas.
Los interesados en participar deben inscribirse lo antes posible por estas dos vías: directamente en la tienda Burrito La Gomera,o rellenando el formulario de inscripción en la página web www.burritolagomera.es. Debido a la sensibilidad de las zonas a repoblar,los grupos de voluntarios serán reducidos y,por tanto,las plazas limitadas. Por ello,para que pueda participar el mayor número de personas,sólo se admitirá un día de repoblación por cada una. Además,las inscripciones se irán registrando por estricto orden de llegada.
Burrito La Gomera pondrá guaguas gratuitas para los participantes,que saldrán desde la estación de guaguas de San Sebastián a las 09:00 horas (rogamos estar allí 15 minutos antes),además de un pic-nic para desayunar,por lo que no habrá que llevar comida ni agua. Sin embargo,sí es necesario llevar botas de montaña,ropa de trabajo,abrigo,chubasquero,gorra y crema solar. Además,se pide que las personas que tengan la camiseta del Lazo Verde la lleven puesta ese día.
El regreso a san Sebastián será sobre las 14:00 desde el lugar de la plantación. Para cualquier aclaración o información adicional puedes contactar con Burrito La Gomera en la dirección de email reforestacion@burritolagomera.es o directamente en la tienda Burrito La Gomera (C/ Ruiz de Padrón 25,San Sebastián de La Gomera).