El descenso de las temperaturas que se inició el pasado jueves con la llegada de la cuarta borrasca de este otoño a las Islas continuará esta semana dejando mínimas en Las Palmas de Gran Canaria de 13 grados centígrados,según las predicciones difundidas este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el`caso de las medianías,la previsión apunta a mínimas que oscilarán,sobre todo a partir de este jueves,entre los 16 y los 12 grados centígrados. Atrás quedan los días con máximas por encima de los 30 grados. Anoche Izaña marcó una mínima de 4,1 grados a las 01.30 horas y San Mateo registró una mínima,a las 04. 40 horas,de 6 grados.
La inestabilidad,en forma de lluvias en general débiles y cielos encapotados,se mantendrá durante toda la semana arrecieando el jueves con chubascos que pueden ser puntualmente moderados en las islas más montañosas. Durante la madrugada de este lunes San Mateo recogió 6 litros por metro cuadrado,seguido La Victoria de Acentejo (Tenerife) y la Cruz de Tejeda donde se acumularon 5,8 litros por metro cuadrado.
De momento,la semana arranca con la isla de Lanzarote en aviso amarillo por fenómenos costeros. El riesgo,por olas de más de tres metros de altura,afecta principalmente a la costa norte de la isla de los volcanes y durará hasta la medianoche de mañana.