El Ayuntamiento de Agulo ha denunciado el estado en que se encuentran los quitamiedos de la carretera general GM-1,en concreto,en el tramo que recorre el municipio. Las barreras de esta vía sufren el paso del tiempo y la madera que las forra se ha ido erosionando y perdiendo consistencia. Además,debido a los continuos incidentes sucedidos,considera necesario la evaluación del material que las forman,para conocer si es el más eficiente para ejecutar el fin de protección.
El Consistorio entiende que la madera permite una mayor integración en el paisaje pero que debido al desgaste que sufre,se hace necesario un continuo refuerzo y mantenimiento de las barreras para que no peligre la seguridad vial en la zona.
El Ayuntamiento espera que el área de mantenimiento de Carreteras y su consejero correspondiente del Cabildo de La Gomera,Manuel Jesús Morales Darias,tenga en cuenta estos desperfectos y actúe con inmediatez antes de que se produzca más incidentes o la calidad de la madera se vea aún más mermada con la llegada del invierno. Además,pide a la Corporación insular que exija responsabilidades a la empresa que ejecutó estos trabajos debido a la puesta en duda de si el material utilizado es el conveniente para su función.