Cuándo van los zánganos a irse de la colmena (erario público de Canarias),en vez de irse las abejas -387 trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE)… hasta llegar a 5.000 empleados públicos-; el pueblo está ayunando,dos niños de cada 5 pasan hambre,sufriendo recortes en sanidad,educación,bienestar social,con un paro del 30,6%…. Caminando inexorablemente por la vía de exclusión social. Mientras los zánganos: unos comen miel y otros se jartan de jalea real.

En la colmena hay más de 1.650 políticos a saber:
a) 88 ayuntamientos con 1.404 concejales. ¿Cuánta miel consumen?
b) Siete Cabildos insulares con 157 consejeros ¿Cuántos panales de color blanco (chupan)?
c) Un Parlamento con 60 diputados. Que consumen en jalea real el equivalente a 262.333,33 euros anuales cada uno de ellos.
d) 29 afuera (fuera) de Canarias en el Congreso y Senado del Gobierno Central. Bueno ¡De estos ni hablamos!

Añádase los políticos que pululan en los 9 Departamentos,Vice consejerías,Direcciones Generales,Secretarias,Agencias,Institutos,Radio Televisión y policía…
Nueva York tiene 23 millones de habitantes y 51 políticos. Canarias con dos millones trescientos mil habitantes hay 1.650; sin cuantificar los que están en el Gobierno de Canarias.
¡Uno modestamente opina que hay muchos zánganos en la colmena!

Bueno sería imitar a los neoyorkinos y a la madre Naturaleza,como hacen las abejas en la colmena: arrojar de la colmena (erario público) a los zánganos (políticos) que sobran y,dejar a las abejas (al pueblo) nutrirse para poder seguir con su trabajo.