El PSC-PSOE de La Gomera celebrará este sábado,10 de noviembre su XI Congreso Insular con la asistencia de 52 delegados elegidos en las asambleas de las seis agrupaciones locales de la Isla,así como en el seno de las Juventudes Socialistas.
El acto dará comienzo a las diez de la mañana en San Sebastián de La Gomera y contará con la presencia en momento de su apertura del secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno de Canarias,José Miguel Pérez,además de otros representantes de fuerzas políticas,sindicales y colectivos sociales invitados al mismo.
El Congreso se produce tras la celebración de los ya celebrados a nivel Federal y Regional,así como en el resto de las islas del Archipiélago y tiene como principal objetivo,discutir el informe de gestión de todos los órganos de dirección saliente,elegir la nueva Comisión Ejecutiva Insular,el Comité Insular y la Comisión Revisora de Cuentas,así como los miembros que representarán a La Gomera en nombre del Congreso en el Comité Regional de los socialistas canarios.
Aproximadamente a las once de la mañana,está previsto que el Secretario General,Casimiro Curbelo,presente su gestión como máximo responsable de los socialistas gomeros sobre lo realizado bajo su responsabilidad durante estos últimos tres años,fecha en la que resultó elegido para este cargo en el Congreso Insular anterior celebrado en el municipio de Valle Gran Rey. Con posterioridad se procederá al debate y votación de su informe.
A lo largo del día se estudiarán los diversos textos que componen la Ponencia Marco del Congreso,un documento debatido previamente por los afiliados en las diferentes agrupaciones locales a las que se han presentado diversas enmiendas relacionadas con aspectos como la educación,política institucional,tercera edad,juventud,sanidad,política municipal,Medio Ambiente,estatutos y otros.
El acto de clausura y elección de los nuevos órganos insulares de de dirección del PSC-PSOE de La Gomera está previsto para las 18:30 horas.
El PSC-PSOE de La Gomera es la primera fuerza política de la Isla. En las pasadas elecciones municipales ganó en los municipios de Agulo,Alajeró,Vallehermoso,Valle Gran Rey y San Sebastián. Estos resultados le permiten gobernar con mayoría absoluta los ayuntamientos de las tres primeras localidades mencionadas y cogobernar con Coalición Canaria el de la Capital,además del Cabildo Insular con mayoría absoluta. De los cuatro diputados gomeros en el Parlamento de Canarias,dos son socialistas y cuenta también con el representante correspondiente a la Isla en el Senado de España.