Este pasado sábado 3 de noviembre,a las 9.30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la 27ª Carrera Popular “El Corte Inglés”,en una mañana soleada y con mucha humedad para los diferentes corredores/as que participaban en sus respectivas categorías. La prueba se disputaba en la céntrica y famosa calle de Mesa y López DE Las Palmas de Gran Canaria.
La Carrera Popular “El Corte Inglés” es una de las carreras en asfalto con más tradición y solera del calendario oficial de la Federación Canaria de Atletismo. Este año se celebraba la XXVII edición patrocinada por el Corte Inglés,contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,Instituto Municipal de Deportes,Cabildo Insular de Gran Canaria y con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo.
Con un ligero retraso,arrancaba la primera carrera de la mañana de Juveniles y Veteranos sobre las 9.40,con una distancia de 4.416 m. En la categoría de Veteranos el número de inscritos oscilaba sobre los 60 atletas. El atleta perteneciente al Club-Escuela Atletismo Almogrote,Antonio José Darias Padrón (Toni),finalizaba la carrera en segundo (2º) lugar en la categoría de veterano de 40-45 años.
Actuación que viene a corroborar una vez más que los atletas veteranos de este club Gomero,como la gran mayoría del Archipiélago Canario,están en una buena forma física. Quedando huella de que Canaria cuenta con muchos de los mejores mediofondistas y fondistas del Estado Español verificado con el hecho que este año 2.012,el Atleta de Lanzarote José Carlos Hernández,participara en la maratón de las pasadas Olimpiadas de Londres con el conjunto representativo de España,acabando y logrando una buena posición personal y de equipo.
 
Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote.