El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,anunció este lunes en Londres un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros con el que espera relanzar la competitividad del sector turístico y generar puestos de trabajo.
Rivero se encuentra en la capital británica con motivo de la celebración,a partir de este lunes y hasta este jueves,de la feria de Turismo World Travel Market (WTM),donde esa comunidad autónoma tiene un pabellón.
En un comunicado,el presidente canario señaló que ese proyecto de crecimiento estará respaldado por la Unión Europea (UE),contará con apoyo público y privado y «permitirá relanzar la competitividad del sector turístico e impulsar la generación de puestos de trabajo».
En este sentido,Rivero remarcó que se está avanzando para que la iniciativa,que tiene en el turismo su gran apuesta,»se incorpore al Plan de Crecimiento y Empleo de la UE y a las políticas con las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP)».
Acompañado en la WTM por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias,Ricardo Fernández de la Puente Armas,el presidente de la comunidad autónoma aseguró que el turismo atraviesa en Canarias «un buen momento».
En las islas «se están haciendo las cosas bien en promoción y en modernización turística» y ferias como la World Travel Market son «fundamentales para ayudarnos a afianzar los mercados tradicionales e impulsar mercados emergentes,así como para poner de manifiesto nuestro potencial turístico»,dijo.
Además,Rivero insistió en la importancia que tiene el mercado británico para esa comunidad autónoma,así como el hecho de que el volumen global de reservas de viaje de los británicos para la temporada de invierno (entre noviembre y abril) hacia ese destino haya crecido el 4 %.
De acuerdo con los datos de una Encuesta de Gasto Turística del Instituto Canario de Estadística (ISTAC),los turistas británicos gastaron en las islas entre enero y septiembre de 2012 2.651 millones de euros,lo que representa un incremento del 14,84 % respecto al mismo período del año anterior.