La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes en las islas de La Palma y el Hierro,en Canarias,así como intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia,Cantábrico y litoral de Almería.
El cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia,con lluvias débiles o localmente moderadas,y muy nuboso en el tercio sureste peninsular,Ceuta y Melilla,con probables precipitaciones débiles a moderadas,sobre todo en el sur de Andalucía a primeras horas.
Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad sureste,extremo norte peninsular,y Baleares,con posibilidad de alguna precipitación débil,especialmente de madrugada,y más probable en el Pirineo oriental.
Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.
En Canarias,nuboso o muy nuboso en las islas occidentales,con probables lluvias débiles o localmente moderadas,que en La Palma y Hierro podrían ser localmente fuertes,e intervalos nubosos en las islas orientales.
La cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.500 metros en Galicia y el Cantábrico,y entre 1.300 a 1.800 metros en el Pirineo.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país,salvo en Galicia y Cantábrico,donde las diurnas permanecerán sin cambios.
Los vientos irán de flojos a moderados,predominando la componente oeste en la mayor parte de la Península,salvo en la zona de Levante y Canarias,donde serán de dirección variable.
Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia,Cantábrico y litoral de Almería.
En Canarias Nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos al final del día. Lluvias débiles a moderadas en las islas occidentales,principalmente en la primera mitad del día,llegando a ser fuertes en La Palma y El Hierro,especialmente en vertientes del oeste. Posibilidad de precipitaciones débiles en Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado en la mitad occidental,con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. En la mitad oriental nordeste flojo a moderado.