Un desprendimiento de piedras y tierra se precipitó en la medianoche de este sábado,3 de noviembre en las proximidades de la Playa de la Cueva y el Club Náutico de San Sebastián de La Gomera procedentes de la pared natural en la que sustenta parte de los jardines del Parador de Turismo de la Capital insular.
Testigos presenciales del suceso,han narrado a Gomeranoticias,que «el estruendo fue enorme y la polvareda que se originó a raíz del desprendimiento impidió incluso la visibilidad desde la Playa de La Cueva hacia la parte alta del risco».
También tanto el personal del Parador de Turismo como los clientes de este establecimiento pudieron escuchar el ruido que se originó en el momento del desprendimiento,lo que motivó que de forma inmediata se procediera al vallado de toda la zona próxima al lugar del suceso,que por la oscuridad existente no ha podido ser valoradas las consecuencias del derrubme ni su dimensión hasta este momento.
En este sentido,se supone que las autoridades municipales habrán impedido el acceso a la zona de playa muy próxima a lo acontecido,debido al riesgo que puede suponer para las personas un desprendimiento de estas características,que según algunas fuentes «en el día de hoy se ha originado dos veces consecutivas».
Se pide mucha precaución y se recomienda evitar el tránsito por el lugar del suceso y cercarnías.
No es la primera vez
No es la primera vez que un desprendimiento de estas características se produce en esta misma zona. En ocasiones anteriores la caída de piedras sobre las mismas intalaciones del Club Náutico de San Sebastián han obligado al prescintado de su zona deportiva por instruciones del propio Ayuntamiento capitalino.