En su comunicado,el Cabildo Insular informa de que quiere alejarse de cualquier interés partidista,pero la realidad viene a demostrar que no lo consigue… ¿Cómo es posible sacar adelante una comisión con el voto en contra del PP y con la abstención de CC-PNC-CCN? ¿Cómo es posible seguir hacia adelante como los mulos,con la oposición de todos los grupos sociales? ¡Claro que la Comisión es partidista! Porque pertenece a un único partido político,el PSOE,ya que nadie más ha querido ser cómplice de un lavado de imagen,como dijimos días atrás.
¿Cómo es posible,según dice Casimiro Curbelo,que se quiera trabajar en esta comisión por las familias afectadas,si se deja fuera a las organizaciones que las representan?
Y ¿cómo es posible que la comisión vaya a ser un foro de debate y participación de todas las instituciones públicas,colectivos,entidades y expertos en la materia? Según se dijo en el pleno ¿si de ella se han borrado los partidos políticos y las asociaciones,que son las que representan a los ciudadanos? ¿Con quién se va a debatir?
Esta comisión,lo decimos claramente,es un paripé que no tiene sentido alguno y que encima no respeta ni la democracia más elemental. El señor Casimiro Curbelo decidió hacer una comisión,la decidió hacer de la forma que a él le dio la gana y si se estaba en contra (en todo o en algún punto) pues te quedabas fuera y listo. ¡Así no! Nosotros somos una organización democrática y no podemos consentir la coerción como “modus operandi”,esto,en el siglo XXI ya no puede funcionar.
Por tanto volvemos a reiterar nuestra disconformidad y ahora,repulsa,hacia esta comisión e invitamos a todos los ciudadanos gomeros que puedan o que vivan en Tenerife,a concentrarse el sábado 10 de noviembre en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife,a las 12 de la mañana para dejar claro nuestro rechazo a la gestión del incendio y la actitud nefasta de los políticos y técnicos,eludiendo su responsabilidad.
Los gomeros ya hemos protestado delante del Cabildo Insular y ahora hemos de hacerlo delante del Parlamento,pues la culpa también recae sobre los que están en él.
Si el Cabildo Insular quiere tomar nota,se dará cuenta de cómo se ha de celebrar un acto absolutamente democrático,dónde no se excluye a nadie,al igual que fue la manifestación de San Sebastián el 1 de septiembre.