El grupo socialista pide al Ayuntamiento,que de forma urgente inicien la elevación de agua de la presa de Santa Azucena (Arure) a la presa de La Quintana y la de la presa del Chorro de Lance al depósito de riego de Las Hayas.
No es comprensible,que después de los apuros que los vecinos de Arure y Las Hayas han pasado por la escasez de agua estos últimos meses,vean ahora cómo el agua proveniente de la lluvia se desparrama por el Chorro de Santa Azucena y por el Chorro de Lance,sin que los responsables municipales hagan nada al respecto.
El PSOE recrimina el “pasotismo” con el que el Grupo de Gobierno se toma los asuntos importantes de Valle Gran Rey,puesto que no es de recibo que el agua se esté desperdiciando y los vecinos no sepan nada de los responsables del Ayuntamiento.
Recuerda que para la presa de La Quintana y para el Depósito de riego de Las Hayas se realizó una inversión de tal forma que están provistas de unas instalaciones que permite que el agua no se desperdicie y pueda ser elevada a la presa,ya que éstas del propio monte reciben escaso caudal.