Alberto Sanmartí a la derecha de la imagen

El Hotel Gran Rey en el municipio sureño de La Gomera,recibió recientemente el ‘TUI Umwelt Champion Award’,un reconocimiento que por décimo año consecutivo convierte a este establecimiento en uno de los más sostenibles del Planeta en su categoría.
El prestigioso turoperador TUI (Touristik Union Internationa,uno de los más exigentes del mercado es actualmente el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial con presencia en toda la Unión Europea,siendo propietario de agencias de viaje,agencias receptivas,hoteles,compañías aéreas,barcos de cruceros y operadores turísticos y uno de los canalizadores más importantes de turismo hacia La Gomera.
El Hotel Gran Rey,fue inaugurado el 15 de noviembre de 1996. Obtuvo en julio de 2002 el distintivo “Biosphere Hotel-Responsible Tourism”,otorgado por el Instituto de Turismo Responsable,tras haber cumplido con los requisitos del Sistema de Turismo Responsable perteneciendo desde entonces a la “Red Mundial de Hoteles de la Biosfera”.
Este reconocimiento incentivó aún más la voluntad del establecimiento para compartir los principios de la Carta del Turismo Sostenible,firmada en la Conferencia Mundial,celebrada en Lanzarote,entre el 27 y 28 de Abril de 1995,colaborando con la propia UNESCO en la defensa,protección y promoción del Patrimonio Natural ubicado en La Gomera.
Su Gestión Responsable con la implantación de un sistema de Gestión Ambiental cumpliendo con los requisitos del Sistema de Turismo Responsable le ha llevado a otros reconocimientos otorgados como el Öko-Proof-Betrieb de TÜV Internacional Grupo TÜV Rheinland,S.L. adaptado como establecimiento hotelero para cumplir las exigencias de la norma UNE-EN ISO 14001:2004 y del Reglamento Europeo 1221/2009,Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).
Desde el año 2009 el hotel ha aplicado los requisitos de la Norma UNE-EN ISO
9001:2008 a todos sus procesos con el fin de obtener un sistema de gestión ambiental y
de calidad unificado y certificado también en base a esta Norma,por este motivo se ha
revisado toda la documentación adaptándola a éstos requisitos,así se ha creado un único
sistema de gestión (SG).
En el año 2011 el hotel se ha adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Nacional de Garajonay,colaborando activamente con el Parque y promoviendo con su gestión en su sus instalaciones y terrenos con el turismo sostenible en la isla.
Hotel Gran Rey ha recibido también a lo largo de su existencia otros importantes premios y reconocimientos como Premio Insular de Turismo de La Gomera,concedido
por el Cabildo de La Gomera; el V Premio a la Calidad Ambiental en la industria hotelera y extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife concedido por ASHOTEL; la Certificación ISO 14001 emitida,por TÜV Internacional; el Premio al Turismo 2003
concedido por la Cámara Oficial de Comercio,Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; el Certificado Registro Emas,emitido por la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias; el “TUI Umwelt Champion,2004”; o el Certificado de Sostenibilidad Turística Integral emitido por TÜV Internacional y el Instituto de Turismo Responsable; el “TUI Umwelt Champion 2005 y 2006; quedó cuarto finalista en el Premio Europeo “Royal Accommodation Award for Sustainability in Tourism 2006” y otros muchos.
En el año 2008 recibió también el Premio Enrique Talg a la Calidad Medioambiental,
Innovación Tecnológica y Renovación en Turismo y en el 2009,el “Premio Internacional de Sostenibilidad Turística” otorgado por el ITR

El Hotel Gran Rey a través de su dirección y personal se ha caracterizado también por su implicación en la acción social y la colaboración ciudadana e institucional,además de una gestión de apoyo humanitario en muchas ocasiones,convirtiéndose en una referencia en este sentido en la Isla de La Gomera.