La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)ha activado para este martes y el miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en Canarias por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora,y el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según datos de la Aemet,en las cumbres de La Palma,Tenerife y Gran Canaria se podrán registrar rachas máximas de viento de hasta 100 km/h a partir de las 11.00 horas. En el resto de zonas,así como en El Hierro y La Gomera,el viento oscilará entre los 75 y los 85 km/h.
Para mañana martes,excepto en Lanzarote y Fuerteventura,también se esperan lluvias que podrán dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas.
PREDICCIÓN DEL MIÉRCOLES
De cara al miércoles,seguirá activo el aviso naranja por vientos de hasta 90 km/h en cumbres de La Palma,Tenerife y Gran Canaria,mientras que en el resto de zonas y en La Gomera y El Hierro se volverán a registrar rachas máximas de entre 75 y 85 km/h.
La lluvia afectará esta vez a la totalidad del archipiélago,volviéndose a registrar precipitaciones que podrán llegar a registrar los 15 litros en una hora y los 60 en doce.