Los cielos de Canarias alternarán este miércoles los claros de la provincia de Las Palmas con los intervalos nubosos de Santa Cruz de Tenerife,en cuyas islas podrá llover de forma aislada y débil,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 en Lanzarote y Fuerteventura,en tanto que el viento soplará en las islas orientales flojo del suroeste,aumentando en las medianías y,en las occidentales,de componente oeste de flojo a moderado.
En cuanto al estado de la mar,el viento llegará del oeste con fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-,que disminuirá a lo largo del día. En el este de La Palma y nordeste de Gran Canaria soplará variable de fuerza 2 a 3.
Se espera marejada a marejadilla,con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros; en La Palma,en costas norte y oeste las olas podrán alcanzar los 4 metros en la primera mitad del día.
Para el jueves,la Aemet prevé intervalos nubosos en general,que podrán llegar a nuboso en La Palma. Es posible alguna lluvia débil en las islas occidentales.
Las temperaturas seguirán en ligero descenso,mientras que el viento de componente oeste soplará flojo en las islas orientales y podrá ser moderado en las occidentales.
En La Gomera intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en general sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste flojo a moderado