El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera inicia hoy,en el Salón de Plenos,el ciclo de Conferencias José Aguiar. Esta actividad está organizada por dicho área en coordinación con Patrival,Proyecto estructurante del Departamento Cultura Canario,y por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad,Cátedra Cultura José Aguiar,de la Universidad de La Laguna.
El Ciclo de Conferencias tendrá lugar hasta el próximo día 26 de octubre. Alberto Darias Príncipe,director de la Cátedra José Aguiar de la Universidad de La Laguna impartirá hoy,a las 19.30 horas,la conferencia ‘Vida y Obra de José Aguiar' a través de sus diferentes lenguajes artísticos’. El martes,a la misma hora,el licenciado en Geografía e Historia,Domingo Díaz Rodríguez Sicilia,impartirá la conferencia basada en ‘El Paisaje de José Aguiar’.
El miércoles,24 de octubre,el licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna,Pablo Jerez Sabater,ofrecerá la conferencia ‘Pintura y Palabra en la Juventud de José Aguiar’. A continuación,el jueves,el licenciado en Historia del Arte,Jonás Armas Núñez,hablará sobre ‘La plasmación del Costumbrismo en la obra de José Aguiar’.
Por último,el viernes,Gustavo Luis Cedrés,gestor de la Universidad de La Laguna,impartirá la conferencia ‘La Gestión en el Patrimonio: Un ejemplo práctico. José Aguiar’,en el que se dará paso a una mesa redonda y posterior debate.