El Ayuntamiento de Valle Gran Rey comienza a realizar la cartografía digitalizada de las redes de abastecimiento del municipio.
Los trabajos persiguen ofrecer un servicio de calidad en el plano sanitario,así como en el plano de la atención al usuario,además de rentabilizar las inversiones que mejoren y acondicionen el sistema de abastecimiento,tanto a corto como a medio plazo.
En el empeño de mejorar la calidad y de corregir los problemas heredados en lo concerniente al abastecimiento de agua potable,el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,además de continuar con el trabajo de arreglo de tanques y depósitos,y de la detección de fugas y pérdidas,ha comenzado a realizar,junto a una empresa especializada del sector (WASSER S.A.),los trabajos necesarios para digitalizar las redes de abastecimiento. Esta acción facilitará el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua municipal,ya que los estudios que comienzan determinarán los problemas existentes,aportarán soluciones tendentes a mejorar su rendimiento y dotarán a la Corporación de las herramientas para la correcta explotación de la red.
El alcance de los trabajos comprende la red de distribución del abastecimiento del municipio de Valle Gran Rey,con una longitud total de aproximadamente 36,5 km.
Desde el Ayuntamiento también se informa que actualmente se trabaja en la elaboración de una propuesta de modificación de Ordenanza Reguladora de Suministro de Agua Potable y Servicios Complementarios que corrija los graves desajustes,en lo que a consumo se refiere,que hoy día se observan en el municipio.