El exalcalde de San Sebastián y diputado del PSE por Guipúzcoa ha valorado los resultados electorales desde las redes sociales y centrándose más en los resultados en Galicia,afirmando que “algo estamos haciendo mal” cuando “la derecha gobernante en Madrid y Santiago sale reforzada”.
“Esperando la dimisión”
Más dura ha sido la exministra Trujillo,quien ha dicho estar “esperando la dimisión de Rubalcaba”. Poco después,en otro mensaje en Twitter ha ironizado: “A reflexionar … a seguir trabajando. Para qué?”
Rubalcaba,trending topic
El hecho es que,en una jornada electoral con comicios en dos comunidades (y con el programa de Salvados entrevistando en exclusiva a Artur Mas) es sorprendente que “Rubalcaba” se haya colado entre los temas más comentados del momento. En su comparecencia para analizar los datos electorales,Óscar López ha sido preguntado si Rubalcaba se plantea dimitir. El número tres ha sido tajante: “Por supuesto que no”.
Chacón habla de tiempos difíciles
Por su parte,quien fue rival de Alfredo Pérez Rubalcaba por el liderazgo del PSOE,la exministra Carme Chacón,se ha mantenido más comedida en las redes sociales y sólo ha hecho mención a los “tiempos difíciles”. La dirigente catalana ha mandado su “solidaridad y apoyo a los socialistas vascos y gallegos” y un “abrazo y ánimo a los dos Pachis”.
Encuesta del alcalde de Jun
Uno de los políticos más seguidos en Twitter,el socialista José Antonio Rodríguez,alcalde de la localidad granadina de Jun,ha confesado estar “un poco harto” de líderes que cuentan con representantes como él para ganar congresos y luego no están “ni en el debate de ideas”. Y ha ido más allá al plantear directamente una encuesta en la red sobre quién se considera que debe liderar el PSOE y proponer él cuatro nombres: Rubalcaba,Carme Chacón,Patxi López y Eduardo Madina.
Patxi López y Eduardo Madina
Los primeros datos de esa consulta,según ha asegurado en otro de sus comentarios en la red,sitúan al aún lehendakari en primer lugar con el 35 por ciento de apoyos,seguido de Madina con el 31 por ciento. Por detrás,y sin especificar porcentaje,sitúa a Chacón y,después,al actual secretario general del PSOE. Respecto al futuro de Patxi López,el propio alcalde de Jun le ha dado su apoyo expreso al considerar que ha llegado el momento de que dé el salto a la candidatura del PSOE al Gobierno de España. “En terreno puro del nacionalismo era muy difícil ganar el partido. Pero España es otra cosa”,ha escrito en Twitter.
elplural.com