Anselmo Pestana,actual vicepresidente del Cabildo de La Palma,es el nuevo secretario general del PSC-PSOE en la Isla. El flamante líder de los socialistas palmeros ha obtenido el 60% de los votos emitidos entre los 150 los delegados asistentes al octavo congreso insular que se desarrolla hoy domingo en el Hotel Taburiente Playa. Pestana,que ha vencido a la candidatura presentada por Rita Gómez,releva en el puesto a Manuel Marcos Pérez,según informa el periodio www.lapalmaahora.com
En la tarde de este domingo se procederá a la elección de los miembros de la comisión ejecutiva insular del PSC-PSOE. El octavo congreso insular del PSC-PSOE de La Palma ha sido inaugurado en la mañana de este domingo.
Al acto de apertura ha asistido el secretario general del PSOE en Canarias,José Miguel Pérez. El hasta hoy titular de los socialistas palmeros,Manuel Marcos Pérez,ha pronunciado un discurso de despedida emotivo. Por su parte,el presidente del partido en la Isla,Alvaro Argany,en su intervención,ha mostrado su preocupación por la lacra del paro y,al efecto,ha hablado de la necesidad de actuar y reaccionar con medidas contundentes y revolucionarias para crear puestos de trabajo.