El Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretende iniciar un proceso de aprendizaje y autoevaluación con el fin de elaborar políticas eficaces en distintos ámbitos sociales. Por ello,organiza una serie de intercambios de experiencias que quieren dar respuesta a las inquietudes manifestadas por los propios vecinos/as en los Consejos de Participación Ciudadana.
Las drogas,desde un enfoque preventivo y educativo,será el tema de una primera sesión formativa destinada a aquellos agentes sociales con implicación en el tema: tutores y equipo directivo del C.E.O. Nereida Díaz Abreu; educadores municipales; trabajadoras sociales; equipo de gobierno municipal; guardia civil; técnicos del Servicio Canario de Salud; asociaciones vecinales; representantes de proyectos socioeducativos,etc.
Para ello,se contará con los ponentes Gema Delgado Pérez (trabajadora social del Ayuntamiento de los Realejos) y Enrique González Méndez (técnico de la Unidad de Atención a Drogodependientes de los Realejos y miembro de ANTAD),quienes nos hablarán sobre su experiencia en el campo de la drogodependencia. Su trabajo se centra en un modelo de prevención más coherente,dirigido principalmente a escolares de secundaria. Lo hacen desde un Plan Municipal en el que se encuentran representados los centros educativos y en el que otros recursos humanos también están presentes y que,visto en conjunto,supone una intervención multisectorial de promoción de la salud.
Este primer encuentro pretende ser el inicio de un trabajo en red caracterizado por la formación permanente y la puesta en práctica de métodos adaptados a nuestra realidad,donde prima la prevención desde la educación.