Según los datos recopilados por la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 217 de los 232 centros de Enseñanza Secundaria,Obligatoria,Formación Profesional,Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño,el seguimiento registrado este miércoles en las aulas del Archipiélago de la huelga de estudiantes en enseñanzas medias es del 35,78%.
En total,44.864 alumnos se han ausentado este miércoles de esos centros,siendo la repercusión casi similar en ambas provincias. En la de Santa Cruz de Tenerife se registró una ausencia del 35,69%,con 21.722 estudiantes que no acudieron a sus clases. En la provincia de Las Palmas,el porcentaje de ausencia fue del 35,86%,lo que representa 23.142 alumnos y alumnas.
A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado,el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General,no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana. 
En La Gomera un grupo de alumnos y alumnas participaron en una concentración celebrada en la Plaza de Las Américas de San Sebastián. Aunque la asistencia a las clases fue escasa,muchos estudiantes no participaron activamente en la jornada de protesta.
Mañana por la mañana se celebrará otra acción de estas características y los organizadores apuntan que la participación en esa jornada será superior a la de hoy.