El cuerpo del joven de 40 años fallecido ayer sábado,13 de octubre en el la zona de El Hornillo en el término municipal de Valle Gran Rey tras sufrir una caída cuando procedía del lugar conocido como ‘Guará’ y que fue trasladado en helicóptero desde el lugar del suceso al Hospital Insular de La Gomera,no se le podrá realizar la autopsia debido a no encontrarse en la Isla un médico forense sustituto ante la ausencia del titular.
Así lo han confirmado a Gomeranoticias.com fuentes del entorno familiar que han mostrado su “indignación” por una situación que “no logramos comprender y que desde luego prolonga la angustia y el sufrimiento de todos”.
Amigos y famiilares del joven fallecido se encuentran desde la tarde-noche de ayer en las dependencias del Hospital de La Gomera pendiente de las informaciones “contradictorias” que inicialmente señalaban, que el médico forense sustituto llegaba a la Isla procedente de Tenerife a primera hora de este domingo,aunque con posterioridad “se nos indicó que lo haría en horario de tarde en las embarcaciones que llegan a La Gomera procedente de Los Cristianos”.
Finalmente y de forma “incomprensible” el Forense no se presentará en el Hospital “hasta mañana lunes a partir de las diez mañana –señalan las mismas fuentes—a partir de ahí,se procederá a la realización de la autopsia requerida y será en ese momento cuando partamos hacia Valle Gran Rey para proceder al sepelio”,casi 48 horas después de su fallecimiento.
No es la primera vez que estas circunstancias acontecen en La Gomera ante la ausencia del médico forense titular en la Isla.