Un grupo de niños y niñas de San Sebastián de La Gomera así como miembros de las distintas parroquias de la Isla,participaron de forma activa en el desarrollo de la ‘Apertura del Año de la FE’,un acto que se desarrolló en el ex – Convento de Santo Domingo en el municipio tinerfeño de Garachico.
Durante este evento,los menores señalados escenificaron en varias representaciones la vida del insigne gomero,Padre Torres Padilla.
El acto fue una “auténtica oportunidad” para dar a conocer a la comunidad católica de toda la Provincia de Santa Cruz de Tenerife la figura de este religioso gomero nacido en San Sebastián el 25 de agosto de 1811,conocido como el ‘Santero de Sevilla’ tras su traslado a esta ciudad andaluza en la que colaboró en la fundación de la Congregación del Santo Instituto de de las Hermanas de la Cruz,de la que fue director espiritual.
El Padre Torres Padilla,fue además catedrático de la Sagrada Teología en el Seminario Conciliar de Sevilla,canónigo de la Catedrán de esta ciudad y asistió como teólogo al Concilio Vaticano I,por sugerencia directa del Papa Pio IX.
Falleció el 23 de abril de 1878. En el mes de octubre de 1928 se le dio su nombre a una calle de Sevilla y en octubre de 2008 se descubrió una estatua en su honor en los aledaños de la plaza que alberga la Iglesia de la Asunción de San Sebastián de La Gomera.
En mayo del presente año 2012,la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España dio su aprobación para la apertura de su Causa de Canonización.
Información e imágenes remitida por Antonio Morales