Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo Insular de La Gomera se suma al Día Internacional de la Salud Mental

El Cabildo Insular de La Gomera se suma hoy al Día Internacional de la Salud Mental agradeciendo y valorando el trabajo que realizan cada día los profesionales del centro de Salud Mental de la Isla para que los usuarios del mismo reciban las mejores de las atenciones. El Área de Asuntos Sociales de la primera Institución Insular también destaca los talleres de rehabilitación psicosocial que se realizan en el Centro para el bienestar de los usuarios durante todos los días de año.
Asimismo,desde el Cabildo se recuerda que el Centro de La Gomera está formado por quince plazas activas que se enmarcan dentro del Convenio de Dependencia de la Isla y que está compuesto por una trabajadora social y y un psicólogo. Igualmente,se quiere agradecer la importante labor que ejerce el equipo de profesionales de la Unidad de Salud Mental del Gobierno de Canarias en la isla de La Gomera.
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación,tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.
El Cabildo Insular de La Gomera se muestra satisfecho con los resultados conseguidos con estas personas y coinciden en destacar la necesidad de continuar trabajando con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y conseguir que se integre plenamente en el ámbito social y laboral.

Salir de la versión móvil