Su renuncia irrevocable a la vicepresidencia del Cabildo Insular de La Gomera y a la dirección de las áreas de Presidencia,Infraestructuras,Transportes,Economía y Hacienda cogió por sorpresa a todo el mundo este sábado,sin embargo,Gregorio Medina aseguró ayer a la periodista de EL DIA,A. Maestre,que es fruto de «una reflexión muy profunda». No obstante,él mismo confirmaba ayer que ni siquiera sus compañeros de equipo de gobierno sabían nada y que «en los próximos días» les dará sus razones,aludiendo a que «cuando hay problemas personales se tienen que aclarar en el ámbito correspondiente y no hay que hablar más allá de lo debido».
Preguntado sobre si para el presidente del Cabildo y líder socialista gomero,Casimiro Curbelo,la renuncia también fue una sorpresa,Medina evitó aclararlo,y aseguró que si ha obrado de esta manera y no de otra es «porque cuanto antes se haga la remodelación del gobierno insular,mejor».
«Explicaré mi decisión a mi grupo en el Cabildo insular en primer lugar y luego a la dirección insular y regional y,si fuera necesario,incluso estoy dispuesto a dar una aclaración pública en los próximos días»,declaró ayer,tras recordar que llevaba como vicepresidente desde el año 1999.
Y es que se da la circunstancia de que la dimisión del vicepresidente del Cabildo se conoció el sábado por la tarde y coincidiendo con un puente festivo en La Gomera,puesto que ayer se celebró el día de la Patrona Insular,la Virgen de Guadalupe.
De todas maneras,Gregorio Medina abandona los cargos que ostentaba en la institución insular,pero no tiene previsto renunciar a su acta de consejero,por lo que permanecerá en el Grupo Socialista Insular como consejero sin área,además de que seguirá siendo senador por La Gomera,tras cubrir la vacante dejada por Casimiro Curbelo tras verse involucrado en un escándalo en Madrid.
«Mi previsión es estar en el Senado todo el tiempo posible para trabajar por la isla de La Gomera porque es un momento muy importante,en el que se están tomando muchas decisiones y en el que hay que trabajar duro y en plenitud. Esta es un reflexión que yo he hecho en la intimidad y que me ha llevado a tomar esta decisión»,manifestó.
Respecto a la posición en la que queda a partir de ahora dentro del Partido Socialista gomero,Medina es meridianamente claro: «De aquí no hay quien me eche. Llevo 30 años como militante y no tengo intención de desaparecer de la vida política» y recordó que el PSOE gomero se halla a las puertas de su congreso insular y consideró que «sería una irresponsabilidad abandonar las responsabilidades como secretario de Organización hasta que éste se celebre».
Así las cosas,el que a todas luces era el reemplazo natural de Curbelo,tanto en el Cabildo como al frente del PSOE,insistió en que «en un partido como el socialista,los sustitutos no heredan nada porque son los compañeros y los ciudadanos los que tienen que elegir y de aquí a 2015 aún falta mucho tiempo»,añadiendo que «en el seno del partido en La Gomera hay mucha gente capacitada y que lo puede hacer bien».
Precisamente,Medina consideró que «el equipo con el que cuenta el PSOE en el Cabildo está muy preparado»,por lo que entiende que Casimiro Curbelo no tendrá grandes problemas para reorganizar las áreas de gobierno,aunque concluye con una advertencia: «Nadie es imprescindible».