El portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,acusó hoy al senador y exvicepresidente de la institución,Gregorio Medina,de «guardar un silencio cómplice que se ha convertido en gran mentira del presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo».
En declaraciones a Efe,Pedro Medina alude a las declaraciones de Gregorio Medina acerca de que la razón que le ha llevado a renunciar a sus responsabilidades en el Cabildo es que «Curbelo ha sido capaz de construir,sobre medias verdades,una gran mentira».
Pedro Medina exige a Gregorio Medina que explique los motivos de su «confusa» renuncia y que abandone «un silencio que se está convirtiendo en cómplice y sospechoso»,pues recuerda que los ciudadanos gomeros quieren conocer la verdad.
Destaca las «mentiras estrellas de Curbelo»,de las que,dice,Gregorio Medina ha sido desde siempre un «acérrimo» defensor,como la gestión del incendio del pasado verano o el Plan Insular de Ordenación del Territorio «salpicado de escándalos».
A ello suma algunos proyectos iniciados hace un cuarto de siglo como infraestructuras agroalimentarias,fábricas embotelladoras de refresco de guarapo o vino de plátano.
El portavoz de CC-CCN lamenta que el «pacto» de silencio defendido «con uñas y dientes» haya llevado a que cada vez La Gomera dependa más del exterior,tenga las tasas de paro más altas,la cesta de la compra «por las nubes» y un Cabildo endeudado hasta «las orejas»,además de ser noticia por sucesivos escándalos del presidente que perjudica la imagen de la isla.
Frente a mas de veinte años de un «gobierno mentiroso»,Pedro Medina pide respuestas,pues estima necesario saber con «total transparencia» qué ha ocurrido en el Cabildo y en qué se ha gastado el dinero de todos los gomeros.
También exige que los responsables de «tanta desgracia y despilfarro» asuman sus responsabilidades» e invita al PP a sumarse a las iniciativas nacionalistas para aclararlo todo y exigir responsabilidades.
Pedro Medina apuesta porque ambos grupos convoquen las reuniones extraordinarias que sean necesarias hasta el total esclarecimiento de «veinte años de medias verdades,la peor de las mentiras».
Además,invita a Gregorio Medina a que comparezca ante el pleno del Cabildo de La Gomera para dar las explicaciones que sean precisas «con total transparencia y sin recurrir a subterfugios de comunicados o ruedas de prensa para justificarse y no para decir la verdad a la sociedad gomera».