Jacobo G. García | Daniel Lozano.- A pesar de que el país vive dos jornadas de reflexión (viernes y sabado) antes de los comicios de hoy,el presidente Hugo Chavez decidió saltarse la ley electoral y apareció en televisión para dar,primero,un pequeño mitin,y luego una rueda de prensa ante informadores de todo el mundo. Todo ello retransmitido por televisión.
Durante su intervención,Chávez insistió en el peligro de guerra civil,cito a Europa como ejemplo de fracaso en las políticas neoliberales e insistió en que «mañana (por hoy) está en peligro todo esto»,ensalzando los logros conseguidos por su gobierno.
Aunque repitió que no quería violar la ley electoral,insistió en que «cuando la derecha vio que no podían conmigo,intentaron el golpe de estado.. Ojalá la extrema derecha no quiera desestabilizar».
Vicente Díaz,el único rector independiente del Consejo Nacional Electoral (CNE),adelantó en su cuenta de Twitter que «el presidente está haciendo campaña al promover las ´bondades´ de su gestión. Ojalá mis colegas me acompañen en la solicitud de sanción que presentaré».
Nada más terminar de hablar,en gran parte de Caracas comenzó un cacerolazo de protesta y que se escuchó tanto en el Este,abiertamente antichavista,como frente al Palacio de Miraflores,en el Oeste,donde en ese momento acababa de terminar de hablar el líder bolivariano. En zonas tradicionalmente chavistas,como el centro y Catia,también resonaron las cacerolas.
«Prudente o no,el cacerolazo se convirtió en respuesta popular a la abusadora rueda de prensa del candidato del Gobierno y a los abusos de Venezolana de Televisión»,protestó Jesús Torrealba,luchador social.
elmundo.es