La U.D. Gomera jugará mañana ante la U.D. Ibarra en el Villa Isabel en el que será el primer partido del equipo colombino en la isla vecina de Tenerife.
Durante la presente campaña los jugadores gomeros han visitado en dos ocasiones la isla de Gran Canaria y en una La Palma. Mañana sábado lo harán por primera vez en la isla de El Teide.
Desde el club se hace un llamamiento para que acuda al campo de fútbol el nutrido grupo de aficionados de la U.D. Gomera que se encuentran en esta isla,muchos de ellos por motivos académicos,otros por compromisos laborales y finalmente la población que se encuentra afincada allí desde hace muchos años y mantienen un vínculo importante con La Gomera.
Teniendo en cuenta la cantidad de gomeros que viven en la zona sur de Tenerife,se espera que hasta el recinto deportivo de El Fraile acudan aficionados que empujen al equipo gomero en este vital partido ante el Ibarra.
Cabe señalar que la temporada pasada en categoría Preferente el equipo amarillo tenía un gran poder de convocatoria y en cada campo que visitaba se encontraba arropado por numerosos seguidores. Tal fue la buena acogida de los colombinos en Tenerife que los equipos de esta isla vieron un filón para aumentar su taquilla y en muchos campos cuando la UDG disputaba su partido,el club local lo catalogaba como día del club lo que significaba que las entradas eran más cara que cuando otro equipo visitaba ese campo.
El enfrentamiento ante el Ibarra se disputó por dos veces el pasado curso en Preferente,en la primera vuelta los colombinos tuvieron que visitar el Villa Isabel donde cosecharon un empate sin goles. Ya en la segunda vuelta y con una serie de equipos igualados en la zona alta de la clasificación el partido ante el Ibarra se presentaba crucial para seguir manteniendo opciones de ascenso. En Agulo la U.D. Gomera no falló y venció por 3-2 al conjunto sureño.
Este partido de mañana será totalmente diferente a los vividos la temporada pasada ya que la categoría es otra y el conjunto colombino se presentará en el sur con ganas de estrenar su casillero de puntos.