Un menor de 14 años,que responde al nombre de Joel Fariña Méndez,lleva una semana desaparecido,tras salir de su casa en el municipo de Los Realejos el 25 de septiembre a las 16.00 horas con destino a Playa Jardín,en Puerto de la Cruz,tal y como manifestó su madre,Fátima Méndez a este periódico.
Al parecer,la fuga de su vivienda fue voluntaria y en compañía de otro amigo,que según su progenitora,animó “al niño a cambiar su ruta y dirigirse hacia la realejera playa de Castro”.
Unas 24 horas después,Joel telefoneó a su madre para decirle que estaba bien,sin dar más pistas sobre su paradero. Siete días después,sus padres están desesperados y las denuncias en la Policía Nacional y Guardia Civil,no han dado todavía esperanzas sobre su rastro.
El joven,de 1.81 metros de estatura,ojos marrones y pelo rubio,padece una enfermedad alérgica que requiere de urgente medicación en caso de crisis.
“Un amigo de mi hijo me comentó que la última vez que lo vio fue por San Agustín,en compañía de uno de los supuestos incitadores de la fuga de Joel,un chico de 18 años que según me dijo el padre no podía más y marchó de su casa por decisión propia hace ya 15 días”,lamenta Fátima.
La progenitora reconoce que su vástago “es un poco rebelde y le gustaba ir a su bola,pero no tiene problemas de drogas; ya ha pasado mucho tiempo y estoy preocupada”. Mientras tanto,siguen las pesquisas policiales para dar con el paradero del menor.
Sus padres piden la colaboración de todo áquel que pueda aportar alguna pista sobre la situación del menor,y han colocado en Los Realejos y municipos limítrofes carteles con la foto del menor.