El Ayuntamiento de San Sebastián ultimas estos días los detalles de las que serán las Fiestas de la Virgen de Guadalupe “que suponen una cita de primer orden para la ciudadanía capitalina y gomera” señala Angel Luis Castilla,alcalde de la Capital,antes de informar que “los actos comenzarán el sábado 29 de septiembre y finalizarán el día de la Patrona,el lunes 15 de octubre.”
Castilla afirma que “afrontamos la organización de estos festejos desde la austeridad económica pero en la confianza de que los vecinos de San Sebastián y del resto de nuestra isla tendrán y llevarán a buen puerto unos actos que se corresponden con la importancia y trascendencia de esta Festividad de carácter insular.”
Teresa Gutiérrez,Concejal de Fiestas,ha señalado por su parte que “en la mañana de este sábado 29 de septiembre,se llevará a cabo la tradicional Travesía a Nado a Puntallana,que cumple este año su décimoprimera edición y que partirá,a las 10:00 horas de la mañana de la Playa de La Cueva. Este año y como novedad se realizará la 1ª Travesía de Kayak y Piragua a Puntallana que tendrá salida y llegada en el Puerto capitalino”.
“En la jornada del viernes,5 de octubre tendremos la interpretación de la obra de teatro infantil titulada Marea Negra,a cargo de la compañía Tragaluz con la colaboración de Cajacanarias. La cita con los niños a partir de 5 años,destinatarios de la obra,será en el Auditorio Infanta Cristina a partir de las 18:00 horas. Ese mismo viernes,sobre las 19:30 horas,disfrutaremos de la actuación de la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe por las calles de nuestro municipio y que se complementará con la Actuación de la Parranda Chigadá y el grupo Tigaray a las 9 de la noche en la Plaza de las Américas.”
Teresa Gutiérrez confirma que “en la mañana del sábado,6 de octubre,hemos preparado una serie de actividades infantiles en la Plaza de las Américas a cargo del Teatro del Alba y que se podrán disfrutar entre las 11 de la mañana y las 13:30. La noche del sábado está destinada a un gran baile –continúa la edil— con la Orquesta Gomera a partir de las 10:30 horas”.
“Durante la jornada del domingo 7 de octubre –afirma Gutiérrez– viviremos la décimo cuarta edición de la Carrera Popular a Puntallana a partir de las cinco de la tarde mientras que a las 20:00 horas y tras la entrega de trofeos de las diferentes competiciones,San Sebastián y la Plaza de las Américas se llenará con los acordes de las actuaciones de Grupo Mencey Romántico y Goyo Tavío.”

“La jornada del sábado 13 viviremos,a partir de las 17:30 horas,la primera Media Marathón Isla de la Gomera con salida desde la Plaza de las Américas mientras que el lunes 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre estará abierta la exposición Canarias del Siglo XXI con la colaboración de la Obra Social de Cajacanarias” concluye la Concejal.