El Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera clausurará el próximo viernes,día 28,a las 17.30 horas,en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular,los Juegos Escolares y Promoción Deportiva de la temporada 2011-2012 en la que han participado más de 150 deportistas en edad escolar,de los cuales,120 jóvenes han sido clasificados para los campeonatos regionales y nacionales.
Las modalidades deportivas que tienen lugar en La Gomera a lo largo del curso escolar,cuyas competencias son del Cabildo,son atletismo,fútbol sala,voleibol,ajedrez,badminton,campo a través,judo,bola canaria y tenis de mesa.
En el acto de clausura se les hará entrega de diferentes obsequios así como vales canjeables por material deportivo.
El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,destaca “el gran nivel de todos los escolares y el fomento del espíritu deportivo para contribuir a la formación integral de las jóvenes generaciones a través de estas iniciativas”. Por su parte,el consejero de Deportes,Adasat Reyes,ha manifestado que “el objetivo del acto es hacer un reconocimiento especial a los participantes por su esfuerzo para clasificarse,tanto en los campeonatos regionales como en los nacionales,y por su dedicación especial por el trabajo en equipo”.
Cada vez son más los niños y niñas que optan por estas prácticas deportivas por lo que es importante el esfuerzo que realiza el Cabildo Insular de La Gomera cada año para favorecer las actividades saludables.