Este sábado a partir de las 10:0o0 horas dará comienzo la undécima edición de la Travesía a Nado a Puntallana,un acto que va más allá de lo estrictamente competitivo y que se puede enmarcar a modo de promesa o reto personal de cada uno de los deportistas participantes.
En esta ocasión,la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián,ha incluido una nueva prueba marítima consistente en una competición de Kayak dobles y Piragua individual destinado a los amantes de estas disciplinas del remo o pala. Los participantes en estas pruebas acompañarán a los nadadores hasta el muelle de Puntallana desde comenzarán su desafío con dirección a la Playa de La Cueva.
Recordar a todos aquellos que desean formar parte de alguna de las competiciones que se llevarán a cabo que deben estar presentes a las 09:30 horas en la Playa de La Cueva con el objetivo de formalizar la correspondiente inscripción.
La hora de salida será a las 10 de la mañana tras haber sido estimado el cálculo de las mareas y corrientes. En este sentido queremos recordar que en la pasada edición las condiciones marítimas y meteorológicas fueron favorables permitiendo a los nadadores estampar unos magníficos registros con un tiempo aproximado de una hora en el caso de los primeros clasificados.
 
Recordar que el vigente campeón de la prueba a nado es David Alcón quien estuvo secundado en el podium de honor por Libertad Ramos e Iván Afonso. Estos tres nadadores llegaron “juntos” al puerto pesquero de Puntallana tras realizar los 5 kilómetros de distancia que separan la Playa de La Cueva del muelle próximo al santuario insular.