Julio Pérez (PSOE),hasta hoy primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz y concejal de Planificación Estratégica,Economía,Competitividad y Calidad Ambiental,ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento de Santa Cruz.
La dimisión se ha producido hace unos minutos,después de que Julio Pérez y el alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez (CC) mantuvieran una reunión para tratar el asunto,que llevaba días rumoreándose.
El concejal ha alegado motivos profesionales y ha explicado que su abandono no supone “una ruptura del pacto” entre CC y PSOE.
Estos hechos tienen lugar diez días después de que Bermúdez aceptara la renuncia de José Manuel Arocha (PSOE) para seguir al frente del área de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento capitalino. La dimisión del quinto teniente de alcalde se oficializó con la presentación del documento en el Registro de Entrada del consistorio,aunque ya en el pasado mes de julio el propio Arocha había anunciado su intención de dejar el cargo,que también comprende las delegaciones de Igualdad,Instituto Municipal de Atención Social y el Distrito Salud-La Salle. Las razones que esgrimió el edil socialista fueron personales y profesionales.