La tormenta subtropical Nadine sigue acercándose a Canarias. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado este domingo sobre las 13.00 horas (hora canaria) que Nadine se encuentra a 460 millas al noroeste de las Islas. A primera hora del día,se encontraba a 500 millas.
Por otra parte,las probabilidades de que la tormenta recupere fuerza y se convierta en huracán en las próximas 48 horas han aumentado de un 60% a un 90%. NAdine avanza en dirección oeste a una velocidad de entre 5 y 10 millas por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo la alerta amarilla en la provincia de Las Palmas por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada de 15 litros en una hora.
El aviso comenzará a mediodía y afectará a las islas de Lanzarote,Fuerteventura y Gran Canaria hasta la medianoche del lunes,24 de septiembre,cuando la alerta se ampliará a Tenerife.
De esta manera,la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde poco antes del mediodía,con posibilidad de que sean localmente fuertes.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura,también habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde antes de las horas centrales,con posibilidad de que sean localmente fuertes.
Respecto al viento,soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía; en medianías será del sureste moderado; y en zonas altas,soplará del sur moderado a fuerte,disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.
Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 32 grados de máxima y 24 de mínima.
Por su parte,la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que estará poco nuboso aumentando a nuboso de medias y altas al final con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados al final del día.
En cuanto a las temperaturas,el termómetro estará en ligero ascenso y sin cambios en medianías,oscilando entre los 30 grados de máxima y los 23 grados de mínima.
Por último,el viento soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía,permaneciendo variable flojo con brisas en costa norte; en medianías será del sureste moderado con algún intervalo de fuerte en horas centrales; y en zonas altas soplará del sur moderado con intervalos de fuerte y disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.