El Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),Emiliano Coello,el vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma,Anselmo Pestana; el alcalde de Santa Cruz de La Palma,Sergio Matos,y la directora general de la Fundación Canarias Recicla,Carlota Cruz,inauguraron el pasado viernes las Jornadas: “La gestión de los residuos. De problema a oportunidad”,jornadas que pretenden servir para sensibilizar sobre la adecuada gestión de los residuos como sector generador de riqueza y empleo.
Previamente,en horario de mañana la presidenta del Cabildo Insular de La Palma,Guadalupe González Taño,y Emiliano Coello,suscribieron un convenio de adhesión que permitirá estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones. También en la misma jornada se celebró una reunión de trabajo con los alcaldes de la isla,en la que se presentó la sede electrónica de la APMUN y el sensor LIDAR.
El Director Ejecutivo de la APMUN ha subrayado que la prevención y la colaboración institucional son las prioridades de trabajo de la APMUN en esta nueva etapa.