El Instituto Geográfico Nacional (IGN) valora convocar el comité científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca),tras la nueva reactivación sísmica en El Hierro,donde en los últimos tres días se han producido más de 330 movimientos.
Así lo han informado hoy a Efe fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,que han subrayado que el IGC ha constatado “una aceleración de la energía sísmica liberada,acompañada de deformaciones”.
Por el momento,el mayor movimiento registrado ha sido de una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter,sentido ayer por la población de la isla sobre las 13.15 horas en el municipio de El Pinar,según los datos de la página web del IGN.
En cuanto a la posible reunión,las fuentes han indicado que se decidirá la convocatoria en los próximos días.
La directora en Canarias del IGN,María José Blanco,ha informado de que se trata de una reactivación similar a la que se produzco el pasado mes de julio aunque con una aceleración menor.
El IGN ha registrado en los últimos tres días más de 330 movimientos sísmicos,201 de ellos de una magnitud entre 2 y 3 en la escala de Ritcher y ninguno de ellos superior a 3.