La persona atropellada en la noche de este sábado en el término municipal de Alajeró contaba con 69 años de edad y sufrió inicialmente traumatismo craneoencefálico.
Tal y como adelantó esta misma mañana Gomeranoticias.com,el fallecido fue trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe,lugar donde falleció.
A las 22:37 horas se recibieron varias llamadas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que habían atropellado a un hombre en la dirección mencionada anteriormente y que este se encontraba inconsciente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios cuy personal sanitario estabilizó al afectado y lo trasladó al centro sanitario indicado
– El personal de AEA trasladó al médico y al enfermero del Centro de Salud al encuentro de la ambulancia del SUC. Y cabe destacar que efectivos policiales colaboraron con los recursos sanitarios e intstruyeron las diligencias correspondientes.
En el operativo intervinieron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia sanitarizada; un médico y enfermero del Centro de Salud de Playa Santiago; Ayudas en Emergencias Anaga (AEA); Policía Local; Guardia Civil y Cruz Roja.