Este viernes,14 de septiembre se viene celebrando en el municipio de Alajeró las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Un evento que ha contado con la participación de miles  de personas procedentes no solamente de esta localidad,sino de otras de la Isla y del resto del Archipiélago. Según algunas fuentes se calcular aproximadamente unas cuatro mil personas.
la masiva asistencia de personas a este encuentro religioso en el que se mezcla también lo pagano y lo popular lo convierten y ratifican como una de las muestras tradicionales más importantes de Canarias.
A las 11:30 horas el alcalde del municipio,Manuel Ramón Plasencia tras su intervención reaperturó la Ermita de la Virgen en la que que durante las últimas semanas se han ejecutado una serie de obras. A continuación tuvo lugar la misa en honor a la patrona que dio paso con posterioridad a la Bajada de las imágenes de la Virgen de El Paso y dél Ángel de La Guarda acompañadas de chácaras y tambores.
En el momento de redactar esta información,la amplia procesión desemboca en la plaza principal del casco urbano de Alajeró,lugar donde se desarrollarán a partir de esta tarde una serie de actos populares y religiosos.