Este jueves,13 de septiembre se reúne en La Gomera la Federación Canaria de Islas (FECAI) con la presencia de los siete presidentes de los cabildos insulares que durante la mañana mantendrá su encuentro en la tercera planta de la Institución Gomera.
Con un amplio orden del día en el que se incluye el papel de los cabildos canarios y sus niveles de competencias en la extinción de incendios forestales,los presidentes se trasladaron a primera hora de mañana a la zona de Los Roques,uno de los lugares afectados dentro del Parque Nacional de Garajonay por el reciente fuego que se originó en La Gomera el pasado 4 de agosto.
La solidaridad de los presidentes que recibieron las explicaciones del titular de La Gomera,Casimiro Curbelo quedó patente en unas imágenes que muestran la situación en la que quedó las inmediaciones del Roque de Agando tras las llamas.
Los presidentes del Cabildo de Gran Canaria y de la FECAI,José Miguel Bravo de Laguna,además de los de Lanzarote,Fuerteventura,La Palma,El Hierro y Tenerife,mostraron su solidaridad con las instituciones y el pueblo de La Gomera tras este grave suceso.