El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Garachico (SEPRONA),detuvo en la mañana de ayer a C.C.R. un hombre de 50 años de edad al que se le acusa de un delito de incendio,el cual tuvo lugar ayer en la zona de Benijos y que afectó a 50 metros cuadrados y que fue sofocado rapidamente por la Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife. Una patrulla del Seprona localizó al arrestado en las inmediaciones del suceso.
Una vez interrogado no daba explicaciones convincentes de su estancia en el lugar e interrogado incurrió en contradicciones que permitieron su detención,al no poder jusitificar los pasos seguidos desde su casa que puestos en relación con la hora de la perpetración del hecho determinó su incriminación.
Con las contradicciónes aportadas el arrestado confensó de forma espontánea haber producido el incendio con un mechero debido a un impulso insuperable a prender fuego a las cosas y estar bajo los efectos de medicamentos.
Constan anteriores antecedentes por conductas similares y así en el año 2008 fue obligado judicialmente a no acercarse a las masas arbóreas. En los hechos pudiera haber participado otra persona extremo que se investiga en estos momentos.
El arrestado permanece en estos momentos en dependencias policiales estando previsto su puesta a disposición de la autoridad judicial una vez finalicen las diligencias policiales,que probablemente será mañana.