El Equipo de Gobierno matiza la petición del portavoz del PSOE ya que es la máxima Institución Insular la que debe dar audiencia a los Ayuntamientos y a las asociaciones representativas del sector y de los usuarios.
Efectivamente,con la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi,es el Cabildo Insular quien debe designar las áreas sensibles,según reza en el artículo 22 del Decreto 74/2012 por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi. Por ello,desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se espera que a la mayor celeridad el Cabildo Insular,previa audiencia de todos los agentes implicados,declare como áreas sensibles de transporte: el Puerto de San Sebastián y el Aeropuerto de Alajeró. Mientras tanto,desde la Corporación se espera que no exista alteración del modo habitual en el que se ha venido prestando el servicio de taxi en la Isla,confiando en el buen hacer del Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Transporte,Gregorio Medina.
Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se es muy receptivo a las demandas del sector del taxi,y como prueba de ello es la solicitud que esta Corporación hizo recientemente al Cabildo Insular de La Gomera pidiendo la reapertura de la carretera dorsal,GM-2 Pajaritos-Las Hayas,que permanece cerrada desde la reactivación del incendio en los tramos comprendidos entre el Cruce de Las Hayas y Pajaritos.
Igualmente desde el Equipo de Gobierno se anuncia la adaptación inmediata de sus Ordenanzas Municipales al Decreto 74/2012 por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi.