Un hombre de 72 años de edad,fue trasladado en estado grave por un helicóptero medicalizado del SUC al aeropuerto de Los Rodeos tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en la vía pública en Playa de Santiago,término municipal de Alajeró en La Gomera.
A las 11:56 horas de este miércoles,se recibe una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando una ambulancia para trasladar a una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Según se informó el hombre estaba siendo asistido por un médico y un enfermero que se encontraba en el lugar para hacerle maniobras de reanimación.
El personal sanitario logró revertir la lesión y trasladarlo en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de la zona. Posteriormente,el personal del helicóptero medicalizado estabilizó al afectado y lo traslado en estado grave al aeropuerto señalado. Desde allí fue trasladado al hospital de La Candelaria en ambulancia de soporte vital básico,acompañado en todo momento por el personal médico del helicóptero.
Los servicios intervinientes activados por el CECOES1-1-2 fue el mencionado helicóptero y una ambulancia de soporte vital básico