El colectivo ciudadano LaGomeraseMueve sale a la calle hoy a las 12.00 horas en San Sebastián de La Gomera- para «exigir» que se depuren responsabilidades por los efectos del último incendio acaecido en la Isla,ya que están «convencidos» de que hay algún culpable y estiman que un mínimo de mil personas -la población gomera ronda las 10.000- acudirán a la protesta.
En un comunicado enviado ayer,señalaron que los ciudadanos tienen la «responsabilidad» de «conocer» a quien confían su seguridad y la «salvaguarda» de los recursos y el patrimonio público,y creen que la manifestación de mañana sábado «no tiene precedentes».
«Percibimos que la gente ha depositado mucha confianza en esta iniciativa,lo cual supone,a la par que un gran aliciente de trabajo,un esfuerzo en no decepcionar»,explicaron.
El colectivo reivindica incansablemente su carácter «apartidista» y tacha de «contratiempo» que algunos políticos hayan querido «apuntarse un tanto» convocando a sus afiliados a la marcha.
«Somos conscientes de la gran desconfianza,incluso repulsa,que generan los políticos,por lo que su intervención no la hemos percibido como un apoyo»,insistieron.
LaGomeraseMueve entiende también que las ayudas fijadas por el Gobierno de Canarias «no son suficientes»,e instan a los afectados a utilizar el mecanismo legal de la «responsabilidad patrimonial» para que se les puedan resarcir sus daños. Asimismo,apoyan la comisión de investigación solicitada por el Partido Popular en el Parlamento de Canarias,aunque «desconfían» de sus intenciones.
«La intención tendría que ser aclarar los hechos,determinar la responsabilidad y detectar la negligencia,si es que la hay,para que esto no vuelva a ocurrir jamás»,mantienen.
Además,el colectivo -que cuenta con más de un millar de seguidores en Facebook- asume que el incendio ha supuesto una «gran pérdida»,aunque aclara que no ha «destruido» los «valores» de la Isla,que volverán a «rebrotar»,aparte de que el Monte del Cedro permanece «intacto» señalaron a Europapress.
«Este Comité de Ciudadanos se erige por una causa común y justa,llamando a la libre participación de cuantos se sientan afectados y solidarizados con la misma,con independencia de su origen o procedencia»,recordaron.